Hola Bob
En la clase de hoy vamos a estudiar estos contenidos:
0) Actividad de pre-calentamiento
1) Repaso del contraste de pasados:
a. Hugo (vivir) en Valladolid cuatro años. Ahora vive en Granada.
b. El verano pasado (correr, nosotros) una maratón... Bueno, lo intentamos.
c. Últimamente (usar, vosotras) muchísimo Zoom.
d. Hoy (ir, yo) de compras con Miriam.
e. ¿ (conseguir, tú) hablar con Emilio? A mí no me contestó al teléfono en toda la noche.
2) Lectura del texto sobre Tamara Rojo (ej. 1.a, página 40)
3) Responder a las preguntas sobre el texto (ejercicio 1.b, página 41)
4) Describir procesos con SE impersonal:
5) Ejercicio con SE impersonal:
6) Los pronombres relativos: QUE, QUIEN, DONDE, CUANDO, CUYO/A
7) Ejercicio con pronombres relativos:
8) Actividad de conversación sobre la belleza:
¿Qué es la belleza para ti?
¿Qué o a quién consideras bello? ¿Por qué?
¿Cuál crees que el prototipo de belleza actual?
¿Crees que existe el mismo prototipo de belleza en todas partes?
¿Piensas que en la actualidad se da demasiada importancia a la belleza?
Para ti, ¿es importante la belleza?
¿Crees que la belleza influye en que alguien tenga éxito o no en la vida?
¿Cuáles son las ventajas de ser atractivo?
¿Crees que tiene también algunos inconvenientes?
¿Crees que hay más presión en el aspecto físico de las mujeres que en el de los hombres?
¿Sigues algunos consejos de belleza normalmente?
¿Te gastas mucho dinero en productos de belleza
¿Qué opinas de la cirugía estética?
¿Te harías alguna vez alguna operación de cirugía estética?
¿Cuál es tu opinión sobre los concursos de belleza?
¿Crees que los modelos y los famosos nos dan una idea realista de la belleza?
¿Qué crees que es mejor, tener belleza o inteligencia?
¿Qué crees que significa la expresión “belleza interior”?